Tercera Clase

El Viernes 19 de junio empezamos de una manera poco usual nuestra tercera clase, ya que después de que el profesor haya tomado la asistencia y de que nosotros hayamos calentado/estirado, el trabajo fue interrumpido por nuestra profesora de diseño Raquel Zambrano, pero obviamente no fue de por gusto, esta inesperada visita se hizo con la finalidad de modificar nuestro correo personal de nuestra cuenta de Zoom por nuestro correo institucional, algo que meritaba sin duda un paréntesis en la clase debido a que era muy importante que actualizáramos nuestro perfil lo antes posible.

Luego de haber terminado esa pequeña ocupación, iniciamos enseguida con la actividad del día, como es usual arrancamos trotando con variaciones, en mi parecer siempre hacemos este ejercicio por que ayuda a mejorar la capacidad aeróbica, lo cual se traduce en la mejoría del sistema respiratorio, permitiendo que recibamos mayor cantidad de oxígeno en sangre, en el cerebro y en los pulmones, causando en nosotros un aumento de la resistencia física durante todo el entrenamiento. Seguidamente nuestro profesor nos explico los ejercicios que íbamos a realizar, el primero es uno de los mas conocidos alrededor del mundo, las sentadillas. Con esta se trabaja fundamentalmente los cuádriceps, aunque también los glúteos, los abdominales y la espalda. Sus beneficios extra van desde tonificar principalmente la zona entre la cintura y la rodilla (glúteos, cuádriceps e isquiotibiales) hasta el abdomen y los hombros. Pronto de haberlo terminado iniciamos con el segundo y ultimo ejercicio, plancha pique con saltos, para realizarla hay que colocarse en posición de plancha con las manos justo debajo de los hombros. Creando una línea recta de la cabeza a los talones e inmediatamente hay que contraer el abdomen y saltar llevando los pies debajo de las caderas. Importante hacer una pausa, asegurándonos de poner las manos firmes en el suelo y volver a saltar hasta la posición. Para hacerlo de una manera correcta hay que procurar que las caderas no se eleven por encima de la parte posterior de la cabeza. Lo mejor es saltar rápido para mantener la cadera baja.

En conclusión, aunque hubo una interrupción que nos saco un poco de la clase logramos adentrarnos plenamente en los ejercicios y realizarlos de una excelente manera. Esta mas que claro que cumplimos con el objetivo de la clase ya que ningún estudiante se negó a realizar o se rindió en las actividades y aumentamos considerablemente nuestra capacidad física. Desarrollamos atributos como equilibrados y audaces, ademas de dos habilidades en concreto, auto control y  compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quinta Clase