Quinta Clase

Esta clase realizada el viernes 20 de noviembre, antes de darle inicio a la rutina de ejercicios habitual, volvimos a verificar nuestros avances en nuestras capacidades con los ejercicios de fútbol. Esto con el objetivo de adquirir información nueva y especifica para emitir juicios constructivos o  tener un encuentro con nuestra realidad, debatir ideas, con el objetivo de corregirnos mutuamente. Este es un proceso mediante el cual nosotros podamos ser puestos a prueba, desde una mirada crítica, por nosotros mismos.

Luego de que el profesor terminara con la explicación, procedimos a empezar con nuestra rutina de ejercicio. Como es habitual, arrancamos realizando varios estiramientos durante 10 minutos. Luego de terminarla el profesor nos dijo que realicemos nuestros ejercicios generales de manera normal. Nosotros debíamos dejar de hacer el trabajo en el que no encontráramos y ponernos hacer un trabajo especifico respectivo a la coordinación física, el cual, al igual que la clase anterior, consistía en colocar 2 zapatos paralelos pero con 3 metros de distancia, estos los utilizaríamos como conos para correr hacia uno, volver desde espalda hacia el punto de partido y correr hacia el otro zapato, de esta manera durante el tiempo que el profesor nos establecía en el mismo momento. Solo que con la variante que lo realizaríamos con un balón en la mano que no estaría tocando el cono en momentos específicos. Es decir, que si se iba a tocar el cono con la mano izquierda el balón debía de estar en la mano derecha y así sucesivamente. Y finalmente terminamos con los estiramientos de recuperación los cuales tuvieron una duración mas corta, de 1 minuto. Estos ejercicios nos ayudo a facilitar realizar movimientos más ordenados y dirigidos mejorando así el gesto técnico. La coordinación complementa a las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad) para hacer de los movimientos gestos deportivos.

En conclusión, puedo agregar que es de suma importancia estas prácticas porque nos permite la movilidad y el desarrollo de movimientos de manera efectiva; además, la coordinación permite realizar actividades en grupo. Estos ejercicios son necesarios para nuestra salud integral, la cual depende de la salud mental y física, de esta forma contribuye a tener una salud integral y completa. Indudablemente desarrollamos nuestro atributo de solidarios ya que colaboramos durante toda la sesión, en especial cuando tuvimos que acomodar la cámara de nuestro dispositivo para se pueda enfocar nuestras practicas y el profesor nos pudiera calificar/supervisar. Ademas, reforzamos nuestra habilidad de gestión de tiempo por que intentamos realizar todo lo planeado en su debido momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quinta Clase